En 2005, Juan Valdez fue elegido, entre 26 participantes, como el Icono Publicitario más importante en los Estados Unidos.

Los 50 años de Juan Valdez

No hay un sólo colombiano que tenga el récord de conocer tantas personalidades, ni que haya recorrido cientos de países con una única misión: promocionar el Café de Colombia. Siga en VIVO la intervención del Presidente Juan Manuel Santos, desde la Federación Nacional de Cafeteros.

25 de agosto de 2010

Han pasado 50 años desde que se creó este personaje que logró posicionar la marca en todos los rincones del mundo. Juan Valdez tiene una extensa lista de lugares que ha visitado: Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, Noruega, Francia y España, sólo para nombrar algunos.

Además de mantener el personaje tanto la Federación de Cafeteros como Procafecol han implementado diversas estrategias en los últimos ocho años para aumentar el consumo del café.

Desde diciembre de 2002, cuando se inauguró la primera tienda en el aeropuerto Eldorado, se han abierto más de 144 en 10 países, en seis terminales áreas internacionales y en 3.090 puntos de venta en grandes superficies. Por esta razón el 35% de las exportaciones totales de café, representan embarques de cafés especiales.

Hoy tiene su propia línea de ropa para jóvenes y recientemente lanzaron una colección para niños. Históricamente, la categoría de ropa ha representado para la compañía entre el 10 y 15% en ventas. Desde el 2004, las ventas de este segmento han representado más de $25.000 millones en ventas y mas de $1.350 millones en regalías para los cafeteros de Colombia.

La ropa Juan Valdez se vende principalmente en Colombia, sin embargo han introducido algunas prendas de línea en Chile y Ecuador.

Para extender el concepto de las tiendas en el exterior ya tienen un modelo definido. Por el momento para la empresa la prioridad es Colombia y América Latina. El modelo previsto a nivel local, es de kioscos con un portafolio de alimentos y bebidas. Para este modelo no se incluiría la ropa. En los demás países si estaría dentro de las posibilidades de portafolio de producto.

Cumpleaños número 50
En un acto especial, que se llevará a cabo el jueves 26 de agosto a las 11 de la mañana, y que contará con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos Calderón, la Federación Nacional de Cafeteros dará inicio a la celebración de los 50 años de Juan Valdez, el icono publicitario que lleva medio siglo representando por todo el mundo a los cafeteros del país.

El acto, que se realizará en las instalaciones de la Federación en Bogotá, será el comienzo de una serie de actividades que se desarrollarán en 18 puntos del país, incluyendo las capitales de todos los departamentos cafeteros, donde se mostrará gráficamente el camino que ha recorrido durante 50 años uno de los personajes más queridos por los colombianos.

Esta celebración es uno de los primeros actos a los que asiste el primer mandatario, quien en su discurso de posesión puso al icono que representa a los cafeteros como paradigma de lo que aspira sea cada uno de los campesinos de Colombia.