| 3/10/2011 6:25:00 PM

Locomotoras reducirán impacto de enfermedad holandesa

El Ministro de Hacienda señaló que el país sí esta pasando por una bonaza minera, lo que contrasta con el reiterado pronunciamiento de su homólogo de Minas y Energía.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry dijo que las bonazas que producirán las cinco locomotoras que son el eje del Gobierno Santos serán la plataforma para que Colombia que la afectación de una enfermedad holandesa no sea mayor.

“La forma como se ha aprendido a evitar la enfermedad holandesa es con una bonanza agrícola, de infraestructura, de vivienda, de educación y de innovación. Bonanzas adicionales que alimenten y acompañen la bonanza minera”, aseguró Echeverry.

El funcionario señaló que los buenos resultados y la exploración récord de producción petrolera en febrero de 861.000 barriles diarios.

“Por ejemplo, petróleo ha pasado de 2.000 barriles por día a un cercano 1.000.000 de barriles por día, y vamos para 1.400.000 barriles por día en unos pocos años. Algo que se duplica creo se puede llamar bonanza”, señaló Echeverry.

Para el Ministro la clave es “ahorrar y que lo que se invierta, invertirlo muy bien en las locomotoras”, para que la economía crezca a un ritmo del 6% anual.

En dos semanas el funcionario viajará a Calgary, Canadá para exponerle a las calificadoras internacionales la seguridad jurídica y la estabilidad de la economía para que consideren una mejora en la calificación.

Posteriormente en Washington, Echeverry, presentará ante el Banco Mundial los avances y propósitos del presidente Juan Manuel Santos.



EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.