PIB

“Locomotora agropecuaria salió de la estación”: Minagro

De “magnífico” calificó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, el crecimiento del 7,8% reportado por el Dane para el sector agropecuario en el primer trimestre del año.

23 de junio de 2011

Según el Dane, en el primer trimestre del año el crecimiento del sector agropecuario fue del 7,8%, por encima del reportado para el PIB nacional que fue del 5,1%.

“Con la cifra del crecimiento en el primer trimestre, podemos decir que la locomotora del sector agropecuario ha salido de la estación donde durante años estuvo parada y ha comenzado a recorrer con empuje por la carrilera del desarrollo”, afirmó desde Roma en donde asiste a la Conferencia de la FAO, el ministro Restrepo Salazar.

Dijo que con este resultado, el sector agropecuario, después de tres años de crecimiento negativo, consolida dos trimestres de excelentes guarismos de crecimiento: el último trimestre de 2010 y el primero de 2011.

“Desde que comenzó el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y a pesar de la ola invernal, el sector agropecuario viene dando muestras de alentador dinamismo”, subrayó el ministro de Agricultura.

El viceministro de Agricultura Ricardo Sánchez dijo que a pesar de la magnitud de la tragedia de la ola invernal, el comportamiento del PIB agropecuario es reflejo de la capacidad y tenacidad productiva de todos los empresarios del campo que creen en las políticas públicas del Gobierno. El crecimiento del sector agropecuario en los primeros tres meses del año estuvo por encima del PIB nacional que fue del 5,1%.