| 4/24/2012 5:00:00 PM

¡Llegó el dividendo de Ecopetrol!

Desde este miércoles los accionistas minoritarios de la petrolera podrán recibir, en una sola cuota, el dividendo de $300 por título correspondiente a las ganancias de 2011. La empresa repartirá $4,9 billones.

A partir de este 25 de abril, Ecopetrol girará dividendos por $1,4 billones para sus cerca de 500.000 accionistas minoritarios, quienes recibirán estos recursos en una sola cuota.

En tanto, a la Nación (dueña del 88,5%) le serán girados $3,5 billones, de acuerdo con lo aprobado por la Asamblea General de Accionistas celebrada el pasado 22 de marzo.

Mientras que los minoritarios reciben su dividendo en una sola cuota, el Estado tendrá derecho a la primera de tres cuotas por $3,5 billones.

Durante la Asamblea se aprobó un dividendo ordinario por acción de $263 y uno extraordinario de $37 por acción, para un dividendo total de $300 por acción, el más alto en la historia de la empresa y 106% superior al de 2010.

El próximo pago a la Nación será el 27 de julio, mientras que el último, correspondiente al giro de los dividendos ordinarios, se realizará entre el 15 de noviembre de 2012 y el 15 enero de 2013.

El dividendo extraordinario será pagado a la Nación en los doce meses siguientes a la celebración de la Asamblea de Accionistas.

Ecopetrol recordó a los accionistas que aún permanecen en la firma comisionista Proyectar Valores –actualmente en liquidación- que le soliciten a esa sociedad trasladar la administración de sus acciones.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.