Inundaciones en Colombia

Invierno

Listos los temas de la emergencia económica que van en Plan de Desarrollo

Agro, empleo, medio ambiente y educación, serán los temas que se incluirán en la ponencia del proyecto para que se discutan en los debates definitivos en las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes, según lo dio a conocer Planeación Nacional.

5 de abril de 2011

En un bloque de seis artículos el Gobierno incluyó en el texto del Plan Nacional de Desarrollo algunos temas que contenían los decretos que se quedaron sin piso jurídico tras decisión de la Corte Constitucional.


Durante la reunión que sostuvo el director de Planeación Nacional de Desarrollo Hernando José Gómez, con los congresistas de las comisiones económicas del Congreso acordaron unificar la ponencia del Plan para la votación en las sesiones conjuntas.


El funcionario explicó que habrá tres artículos nuevos que se propondrán para fortalecer el tema agrario que se relacionan con el descuento, los subsidios y las pólizas del seguro agropecuario.


“Esas propuestas tienen que ver con las bases del Plan, se ajustan a la unidad de materia de esa estrategia, no representan riesgo legal y ya fueron aprobadas en primer debate”, dijo Gómez.


Al Plan Nacional de Desarrollo le harán ajuste a por lo menos 30 artículos y se estudian otros 50 preposiciones para ser incluidas en el texto final.