| 8/6/2012 9:00:00 AM

Listos los recursos de las regalías para invertir

En septiembre estará aprobado el 70% de los recursos del Sistema General de Regalías para invertir en proyectos de innovación, ciencia y tecnología.

El Director del Departamento Nacional de Planeación, Mauricio Santa María, anunció que para finales del próximo mes de septiembre de 2012  estará aprobado entre el 60% y el 70% de un total de 6 billones de pesos en recursos para inversión, con dineros del Sistema General de Regalías.

La tarea en ese sentido avanza rápidamente. De hecho, a la fecha el proceso de instalación de los OCAD o Triángulos de Buen Gobierno, está prácticamente cumplido. “Hemos instalado 991 OCAD municipales de 1.088. Todos los OCAD regionales (6) están instalados: 30 de 32 departamentos tienen el OCAD instalado”, señaló el Director.

Las funciones de los OCAD son: priorizar y aprobar los proyectos por financiar con recursos de regalías.

Resultados en aprobación de proyectos

En cuanto a la reglamentación, Santa María dijo que ya está lista. “Hemos expedido 9 acuerdos de Comisión Rectora y 6 decretos”.

En cuanto a la aprobación de proyectos, a la fecha ya tienen vía libre proyectos por $ 240.000 millones, incluido el fortalecimiento a la planeación de las entidades territoriales.

En las próximas dos semanas se aprobarán proyectos por $780.000 millones en los OCAD regionales (Caribe)  y en los departamentales de Bolívar, Cesar, Córdoba, Santander y Quindío.                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.