| 4/25/2012 6:00:00 AM

Listos los recursos para vivienda gratis

Tras el anuncio del Presidente Santos sobre el nuevo plan de vivienda gratis para los más pobres, el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, señaló que el Gobierno garantizará los recursos para ejecutar el proyecto.

El funcionario explicó que las 100.000 viviendas que se comprometió a tener en dos años el nuevo ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, cuestan más o menos entre $35 millones a $40 millones, lo que suma en total $4 billones.

“La solución que hemos encontrado es que durante seis años se paguen las viviendas una vez las entregue el constructor. La idea es hacer una especie de subasta para conocer cuál es el constructor que entrega más viviendas por ese pago durante seis años”, manifestó Echeverry.

Así mismo, destacó que el gasto no es exorbitante y representa 0,1% del PIB anual por los seis años.

Por este motivo, Echeverry recalcó que esta nueva política de vivienda no tendrá efectos fiscales en 2012 y 2013. Además, será un tema que se incluya en el marco fiscal de mediano plazo.

"Los recursos solo se pagan cuando se reciben las casas, de manera que cuando las entreguen si es en 18 meses o 22 meses se empiezan a realizar los pagos anuales. Por tal razón, en el 2012 no hay una afectación fiscal y es posible que en 2013 tampoco ", indicó el funcionario.

Como se sabe, el Gobierno presentará esta misma semana un proyecto para llevar a cabo la nueva estrategia para entregar viviendas con un subsidio de ciento por ciento para los colombianos más pobres.

Regalías

Este miércoles será un día clave para el proyecto de regalías, que fue aprobado a finales del año pasado, pero no alcanzó a ser conciliado entre Senado y Cámara.

"Si el Congreso no aprueba la conciliación de reforma de regalías, el Gobierno puede hacerlo por decreto", afirmó Echeverry.

Se espera que en el legislativo se realice la votación en Plenaria de Senado y Cámara de la conciliación del proyecto de reforma a las regalías que está pendiente desde el año pasado.

"Si no se aprueba la conciliación, el Gobierno emitirá el decreto de conciliación, pero quedaría sin la distribución del 10% para 340 municipios de cuarta, quinta y sexta categoría que estarían sin regalías específicas", manifestó Echeverry.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación