| 10/18/2012 7:27:00 AM

Listo el presupuesto de 2013 por $185,5 billones

La Cámara de Representantes le dio el único aval que le faltaba al proyecto de presupuesto para el próximo año, que representa un incremento de $20 billones.

El Ministerio de Hacienda informó que el monto total aprobado de $185.5 billones del Presupuesto General de la Nación para 2013 busca continuar con la reducción del déficit del Gobierno Central, de 2,4% en 2012 y 2.2% en 2013.

El proyecto aprobado incluye un traslado presupuestal por $4,1 billones, que se destinarán a las locomotoras, al sector cafetero y sectores dinámicos que contribuyan a estimular el crecimiento y la generación de empleo, así como a garantizar el pago de pasivos prestacionales (pensiones).

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que de esta forma se "trasladan los recursos de los malos ejecutores a los buenos ejecutores".

De acuerdo con lo aprobado por la Plenaria del Senado, al Ministerio de Transporte se trasladarán $884 mil millones y al de Agricultura $155 mil millones.

Además, para agua potable y saneamiento básico se trasladarán $366 mil millones, a obras para la paz $180 mil millones, a deporte $84 mil millones y a pensiones $1.5 billones.
                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.