| 5/23/2014 9:50:00 AM

Bogotá aumentó licencias para construcción

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda en primer trimestre de 2014 se licenciaron 380 mil metros más que en igual periodo de 2013.

En el primer trimestre de 2014 el licenciamiento de obras en Bogotá creció un 22,3%, lo que significa 380.000 metros cuadrados adicionales a los aprobados durante el mismo periodo de 2013.

Estos datos fueron publicados en el análisis de construcción y vivienda, elaborado mensualmente por la Secretaría Distrital de Hacienda.

Este comportamiento se explica por los mayores licenciamientos en distintos sectores como el de comercio, con un crecimiento de 44% y vivienda, con 37%.

La capital continúa concentrando los mayores niveles en licenciamiento de obras con 32,5% del total nacional y contribuye con 6,2 puntos porcentuales al crecimiento nacional que se ubicó en 4,6%.

También se registraron aumentos significativos en el área licenciada en vivienda, tanto en el segmento de Vivienda de Interés Social (VIS), con 38,7%, como en el segmento diferente a VIS, que creció 36,6%.

Las ventas de vivienda nueva en la ciudad también se desenvuelven positivamente con un aumento de 9,1% durante el primer trimestre.

En total se vendieron 7.630 unidades frente a 7.000 en igual trimestre del año pasado; esto se debe a la mayor dinámica en el mercado de vivienda de interés social que registró ventas por 3.700 unidades y un crecimiento del 24,9%.

Durante el primer trimestre del año el empleo en el sector de la construcción muestra un resultado sobresaliente al aumentar el nivel de ocupación en 15,1% en el trimestre móvil enero-marzo, al aumentar el número de empleados de 200.800, hace un año, a 231.000; así mismo, los despachos de cemento gris en la ciudad muestran un aumento del 6,8%, cifras que muestran una mayor actividad en la construcción de la capital.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.