| 5/13/2013 9:00:00 AM

Les llegó la oportunidad para aprovechar el TLC

Este 14 y 15 de mayo en Miami, empresarios colombianos ofertarán diferentes manufacturas como prendas de vestir, cosméticos, materiales de construcción, muebles, maderas, envases y empaques, así como alimentos y servicios.

Los empresarios colombianos llegaron a Miami (Florida) a la tercera macrorrueda de negocios que se realiza desde que entró en vigencia el TLC con Estados Unidos. A esta cita, organizada por Proexport, asisten 574 exportadores de 397 empresas de alimentos, servicios, prendas y manufacturas.

“Ya 775 empresas de 18 departamentos han exportado por primera vez a Estados Unidos gracias al TLC, queremos que esa cifra siga aumentando y para ello están previstas más de cuatro mil citas de negocios entre empresarios de agroindustria, manufacturas y servicios. El TLC es una puerta abierta a los negocios que refleja a Colombia como país justo, moderno y seguro tanto para compradores como exportadores”, explicó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.

Por parte de Estados Unidos, participan 230 empresas de 28 estados: Alabama, Arkansas, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Kansas, Luisiana, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregon, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Washington D.C. y Wisconsin.

Lacouture confirmó que a esta macrorrueda asisten empresas norteamericanas como Interline Brandse, Perry Ellis, Sears, Disney World, Walmart, HEB Supermarkets, Houston, Apparel Works, entre otras.

Por parte del Caribe, la participación estará representada por empresarios provenientes de 12 islas: Antillas Holandesas, Aruba, Bahamas, Barbados, Dominica, Guyana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, Surinam y Trinidad y Tobago.

Oportunidad para quienes aún no exportan

Así mismo, 75 empresas colombianas que aún no exportan a Estados Unidos aprovecharán este encuentro para conocer el mercado americano, buscar oportunidades de negocio y hacer contacto con empresarios estadounidenses.

Por regiones y departamentos, participan empresarios de Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Atlántico. También están presentes compañías de Bolívar, Boyacá, Caldas, Providencia, Santander y Sucre.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.