| 4/24/2012 5:00:00 PM

Leche colombiana llegará a México

Tras varias visitas técnicas realizadas por México a las plantas procesadoras de leche colombianas, se ha confirmado su certificación para exportar productos lácteos a este país.

La Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche (Asoleche) anunció que comienza el proceso de apertura del mercado lácteo mexicano a plantas colombianas.

“La actualización de la certificación permitirá aumentar el volumen de exportaciones de leche y continuar la expansión en el mercado internacional”, aseguró el director ejecutivo de Asoleche, Jorge Andrés Martínez.

Como se recuerda, los presidentes de México, Perú, Chile y Colombia concretaron el acuerdo que permitirá la integración comercial con Asia Pacífico, lo que le permitirá a los empresarios locales desarrollar el comercio de productos con Centroamérica.

Recientemente, el diario El Economista señaló que el alza en los precios de los insumos, los malos hábitos alimenticios y la baja productividad promedio de las granjas nacionales han contribuido a que México mantenga un bajo consumo de leche, de 124 litros por habitante, por de bajo de los 188 litros anuales recomendados por la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés).

En el 2005, el consumo per cápita de leche en México fue de 129 litros. Sin embargo, señala que los mexicanos no sólo consumen menos leche, sino que ésta proviene cada vez más del extranjero.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.