| 8/26/2011 6:00:00 AM

Lazy Town un fenómeno en responsabilidad social corporativa

Empresas que se han asociado con Lazy Town, un fenómeno de la televisión para niños, han mejorado dramáticamente sus ventas. Entre los ejemplos se cuentas desde firmas productoras de lácteos, hasta ofertas de productos financieros. Un modelo de responsabilidad social corporativa con el rédito más alto.

Crear hábitos saludables en la alimentación, hacer ejercicio, ahorrar y respetar las normas son los objetivos de Lazy Town, un programa infantil emitido en Colombia por Discovery Kids. El representante internacional de la franquicia, Carlos Cortes Rodríguez, explicó para Dinero.com los resultados de programas de responsabilidad social corporativa que se han asociado con esta marca y con la de su protagonista, Sportacus, interpretado por Magnus Scheving.

Lazy Town es visto en 128 países, tiene 500 millones de televidentes en el mundo. En Colombia se emite tres veces al día.

Los logros de Lazy Town evaluados desde el consumo se comprueban en varios ejemplos:

-México: Con una alianza estratégica, las importaciones de manzana se incrementaron 28% durante la campaña, al igual que el consumo de lácteos en alizanza con Lala.

-Islandia: Las cuentas de ahorro de niños crecieron 65%, en un acuerdo con una entidad financiera.

- Inglaterra: Las ventas de la minorista ASDA se incrementaron por una alianza con Lazy Town.

Vea la entrevista completa con Carlos Cortes, representante de la franquicia en Colombia, quien explica los objetivos de Lazy Town.

El siguiente es uno de los capítulos que promocionan el consumo de peras:

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.