| 2/26/2010 7:00:00 AM

Las ventas del comercio, mejores a fin de 2009

El Dane reportó que en el 2009 las ventas del comercio al por menor cayeron 2,66% frente a las de 2008. Sin embargo, es un resultado muy influenciado por el desplome de la facturación de vehículos (-16,4%) y mejor que el dato de septiembre.

Las ventas del comercio colombiano siguen recuperando su nivel, pero todavía, por efecto de las bajas en las ventas de vehículos, el índice real de su actividad continua en terreno negativo. Así, el dato para final del año que reveló el Dane, muestra que las ventas del comercio al por menor decrecieron 2,66% en el año 2009 comparado con el 2008.

En 2008 las ventas habían crecido 0,5% frente al año previo. Para este año, los sectores que más influyeron en la baja fueron los de vehículos automotores y motocicletas (-16,4%); repuestos y accesorios para vehículos (-6,0%) y lubricantes para vehículos (-5,8%).

Por su parte, los grupos que presentaron las mayores variaciones positivas, fueron: los de calzado, artículos de cuero (11,3%); los agrupados en otras mercancías (7,5%) y equipo de informática, hogar (7,2%).

 

 

 

 

 

 

 

Ventas del comercio al por menor (variación real %)align=justify>

 
Ventas del comercio al por menor (variación real %)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.