| 3/15/2013 3:00:00 PM

Las tasas podrían estar más bajas

Aún hay espacio para recortar la tasas de interés por la baja inflación y el menor crecimiento económico, dijo el codirector del Banco de la República, César Vallejo.

No obstante el funcionario, uno de los siete miembros del directorio del emisor, advirtió que hay que analizar otras variables como el endeudamiento de los hogares y el gasto del Gobierno para evitar un escenario adverso.

"Espacio hay, pero hay que considerar otras variables, hay espacio en el sentido de que hay menor inflación, el crecimiento del Producto (Interno Bruto) está por debajo de su potencial, en ese sentido hay espacio", dijo Vallejo a periodistas.

"Pero también hay otros factores, por ejemplo el endeudamiento de la gente, por ejemplo los planes del Gobierno en relación con inversión pública. Hay que tener cuidado cuando se bajan las tasas de interés porque cualquier circunstancia puede cambiar el escenario", agregó.

El Banco de la República recortó en febrero su tasa de interés de referencia en 25 puntos base a un 3,75%, su menor nivel desde marzo del 2011, en lo que fue su sexta vez desde que inició el actual ciclo expansionista en la política monetaria, en julio del año pasado.

La cuarta mayor economía de América Latina ostenta actualmente la tasa de interés más baja de la región.

En un sondeo del Banco Central revelado el lunes, un 87% de los analistas consultados pronosticó que el organismo emisor recortará su tasa de interés en 25 puntos base a un 3,5 por ciento en su encuentro de la próxima semana.

Reuters.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.