| 11/25/2013 12:00:00 PM

BanRepública mantendría tasa de interés

25 de los 27 agentes consultados pronosticaron que el Banco de la República dejará sin cambios su tasa de interés en lo que resta del año.

El Banco Central de Colombia dejaría inalterada su tasa de interés en el actual 3,25 por ciento en su reunión del viernes, a la espera de nueva información sobre el desempeño de la economía, una decisión que se extendería al menos por lo que resta del año, reveló el lunes un sondeo de Reuters.

En la consulta, los 27 analistas consultados estimaron de manera unánime que la autoridad monetaria mantendría estable su tipo de referencia en noviembre por octavo mes consecutivo en su nivel más bajo desde enero del 2011.

Adicionalmente, los expertos coincidieron en que el banco emisor extenderá para el 2014 el mismo objetivo de inflación que estableció para este año, de un rango entre un 2 y un 4 por ciento, con una meta puntual de 3 por ciento. Los analistas descartaron medidas adicionales en esta reunión.

En tanto, 25 de los 27 agentes consultados pronosticaron que el Banco de la República dejará sin cambios su tasa de interés en lo que resta del año, mientras que uno previó un recorte de 25 puntos base a un 3 por ciento y otro proyectó un descenso de 50 puntos base a un 2,75 por ciento.

REUTERS

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.