| 1/28/2014 2:00:00 PM

Regalías: “Si no se reporta ejecución, se suspenderían giros”

Este 29 de enero se reanudan los Foros Semana en Villavicencio con el debate ‘Regalías y región: Eje de desarrollo para los Llanos’. Convocan SEMANA y el DNP.

Luego de que en 2013 se aplicara en todo el país el nuevo Sistema General de Regalías (SGR) y de que se aprobaran más $12,3 billones para financiar 5.200 proyectos en las regiones, el reto de los municipios y departamentos este año está en la transparencia en la ejecución de lo aprobado y en el reporte de información, de lo contrario “corren el riesgo de ver suspendido el giro de los recursos”.

El anuncio lo hizo la directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Tatyana Orozco, en entrevista con Foros Semana.

Foros Semana: ¿En cifras, cuál es el balance para las regiones?

Tatyana Orozco: Pasamos de 533 municipios que se beneficiaban de las regalías a tener hoy un cubrimiento de todo el país. Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) han aprobado 5.200 proyectos de inversión por $18,8 billones, de los cuales 12,3 billones son recursos de regalías. Representan cerca del 80 por ciento del total de recursos asignados para las vigencias 2012, 2013 y 2014.

F. S.: ¿Cómo va la ejecución?

T. O.: A la fecha, más de 1.900 proyectos se encuentran en ejecución, lo que es lógico tras el proceso de presentación y aprobación de proyectos. Ya entramos en la fase de inicio de obras.

ENTREVISTA COMPLETA

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.