| 10/30/2012 3:30:00 PM

Las aerolíneas que ganan terreno

Al momento de escoger aerolínea para viajar a nivel nacional e internacional la preferida es Avianca, sin embargo, Aerogal, a septiembre de este año, ganó terreno. American Airlines le ganó a Iberia.

El mercado de pasajeros internacional por aerolínea es liderado por Avianca, según el más reciente estudio de la Aeronáutica Civil.

Esta empresa aérea trasladó a septiembre el 36% de los viajeros que salieron de Colombia.

Para el exterior la segunda más seleccionada es Aerogal, también del grupo AviancaTaca, que desplazó a Aerorepública que ahora está en el tercer lugar.

Aerogal ha ido ganando terreno y pasó de tener una participación del 5% en el mercado de pasajeros internacionales a septiembre de 2011 a conseguir el 7% para el mismo período de 2012.

Entre enero y septiembre de este año, American Airlines sobrepasó a Iberia. La primera cuenta con el 5% del mercado, mientras que la segunda el 4%.

Spirit que el año pasado, al noveno mes, contaba con el 3%, tiene hoy en día el 4%.

Otras empresas aéreas elegidas al momento de viajar al extranjero son Trans American con el 3%, United con 3%, Lan Perú con 3% y JetBlue con 2%.

A septiembre, se dio un incremento del 10,7% en los pasajeros movilizados a nivel internacional, alcanzando la cifra de 5, 7 millones de pasajeros, 554 mil más que en el mismo período de 2011.

Mercado doméstico

La cantidad de personas movilizadas en este período (enero-septiembre de 2012) fue de 12,1 millones 14,4% más que en igual período de 2011 cuando se movilizaron 10, 6 millones.

Mientras que el mercado de carga, en los nueve primeros meses del presente año, creció el 3,3%, 17 mil toneladas más que en el mismo período del año anterior, al pasar de 507 mil  a 524 mil toneladas.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.