Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/25/2012 6:00:00 AM

Las 30 empresas que más ganaron y perdieron en 2011

Entre 26.940 empresas del sector real que reportaron estados financieros a la Supersociedades, Meta Petroleum (filial de Pacific Rubiales) fue la que obtuvo más utilidades, al lograr $1,4 billones.

Se destacan las firmas explotadoras de carbón y petróleo entre las 15 que tuvieron mayores utilidades el año pasado, reflejando el buen comportamiento de los precios de los commodities a nivel internacional.

Por ejemplo, de las 15 compañías que lideran el ranking por ganancias ocho pertenecen al sector petrolero y tres al de explotación de carbón.

Cabe anotar que el informe presenta el comportamiento financiero de las empresas del sector real, es decir, que no cotizan sus acciones en bolsa.

A continuación, el ranking de las que más ganaron en 2011, de acuerdo con el informe presentado por la Superintendencia de Sociedades.


Tabla de ganancias
Cifras en miles de pesos

En tanto, la empresa que más perdió en 2011 fue Colombia Telecomunicaciones (Telecom), seguida de CI Damila Holding, Lukoil Overseas, Talisman y Refinería de Cartagena, entre otras. Aquí, las 15 que registraron mayores pérdidas:

Tabla de ganancias
Cifras en miles de pesos

EDICIÓN 602

PORTADA

Mercado Libre le apuesta a ser la empresa fintech más grande de Latinoamérica

Esta compañía logró convertirse en el gran disruptor del comercio electrónico en América Latina. Hoy quiere serlo en el mundo financiero. Marcos Galperin, CEO y cofundador, le contó a Dinero sus planes y cómo se preparan para ello.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.