| 4/25/2012 6:00:00 AM

Las 30 empresas que más ganaron y perdieron en 2011

Entre 26.940 empresas del sector real que reportaron estados financieros a la Supersociedades, Meta Petroleum (filial de Pacific Rubiales) fue la que obtuvo más utilidades, al lograr $1,4 billones.

Se destacan las firmas explotadoras de carbón y petróleo entre las 15 que tuvieron mayores utilidades el año pasado, reflejando el buen comportamiento de los precios de los commodities a nivel internacional.

Por ejemplo, de las 15 compañías que lideran el ranking por ganancias ocho pertenecen al sector petrolero y tres al de explotación de carbón.

Cabe anotar que el informe presenta el comportamiento financiero de las empresas del sector real, es decir, que no cotizan sus acciones en bolsa.

A continuación, el ranking de las que más ganaron en 2011, de acuerdo con el informe presentado por la Superintendencia de Sociedades.


Tabla de ganancias
Cifras en miles de pesos

En tanto, la empresa que más perdió en 2011 fue Colombia Telecomunicaciones (Telecom), seguida de CI Damila Holding, Lukoil Overseas, Talisman y Refinería de Cartagena, entre otras. Aquí, las 15 que registraron mayores pérdidas:

Tabla de ganancias
Cifras en miles de pesos

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.