| 8/29/2016 12:05:00 AM

Las 10 ciudades donde menos se usa el carro para ir al trabajo

La preocupación por el cambio climático está impulsando que algunas ciudades del mundo cambien el carro por otros medios de transporte para movilizarse. Estas son las 10 ciudades donde las personas utilizan menos el automóvil para ir al trabajo.

Según el Foro Económico Mundial (WEF), la rápida urbanización está ejerciendo una presión sobre la infraestructura que afecta a pasajeros del transporte público y privado y, para abordar el problema, las ciudades están haciendo un esfuerzo por construir sistemas de transporte público eficaces y orientados hacia adelante.

En un reciente informe ‘Benchmarking the Future World of Cities’ de la consultora inmobiliaria JLL, se clasificaron las 10 ciudades donde las personas conducen menos horas para ir al trabajo en un automóvil propio, y en contraste utilizan otros sistemas de transporte alternativo.

Lea también: Latinoamericanos gastan más de 360 horas de su vida al año en el transporte público

Según la investigación, casi el 90% de los residentes de Hong Kong que se desplaza diariamente al trabajo lo hace sin necesidad de utilizar un coche, mientras que más del 80% de los parisinos viajan a trabajar a pie, en bicicleta o en transporte público.

París tiene un sistema de transporte de alto nivel, mientras que Shanghai, en tercer lugar, ya cuenta con una extensa red de metro, con una mayor expansión prevista para 2030, afirmó el WEF.

Según se informó, las preocupaciones ambientales por emisiones están impulsando el cambio y 7 de las 10 ciudades en la lista son europeas:

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.