Superintedente de Sociedades, Francisco Reyes | Foto: reyes

LIBRANZAS

Supersociedades ordenó la liquidación de una firma de libranzas más

La entidad había enviado a reorganización a Vesting Group en septiembre de este año por insolvencia e incumplimiento de pagos a sus acreedores.

19 de diciembre de 2016

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de una nueva firma de libranzas. Esta vez se trata de Vesting Group Colombia S.A.S, firma que había entrado en reorganización el pasado 21 de septiembre.

El promotor asignado a la reorganización de la firma advirtió que Vesting Group “no registra ingresos propios de la operación, sino ingresos por recaudos de negocios anteriores, y cada día se deteriora su patrimonio con la causación de gastos sin contrapartida que los respalden”.

Además, el revisor fiscal de la sociedad advirtió que no se pueden dictaminar los estados financieros de la firma por falta de información contable, necesaria en el proceso de reorganización para la toma de decisiones que debe adoptar el interventor.

En el proceso inicial de liquidación de Vesting Group, la Supersociedades registra activos por cerca de $602 millones, monto que será confirmado con el inventario y valoración de bienes de la firma.

La Superintendencia asignó a Joan Sebastian Márquez Rojas, quien realizará el inventario de la firma y aplicará el embargo y secuestro de haberes, bienes y derechos de propiedad de Investing Group.

La autoridad destacó que “hasta el momento la entidad ha realizado más de 75 visitas a comercializadores de libranzas que concluyeron en el sometimiento a control de 13 entidades. De este grupo, 8 compañías ingresaron a liquidación. Cinco de las anteriores sociedades están intervenidas por captación ilegal de recursos del público”.

Lea también: Siguen cayendo: Otra compañía de libranzas que entra a reorganización