Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/8/2019 9:55:00 AM

Más de 130 países discutirán los retos de la libre competencia

Del 14 al 17 de mayo se llevará a cabo la XVIII Conferencia Anual que organiza la Red Internacional de Competencia (ICN) de la que hace parte la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y en la que se abordarán los retos de la libre competencia económica.

El encuentro de la Red Internacional de Competencia (ICN) se dará en Cartagena de Indias, ciudad a la que llegarán autoridades de 137 países, entre ellos, varios Estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Abordarán temas como la eficacia de las agencias de competencia, la aplicación de la ley en casos de cartelización, los procesos de revisión de concentraciones empresariales y las conductas unilaterales anticompetitivas, enfocados en los retos de la libre competencia económica.

Le puede interesar: El equipo de la Superintendencia de Industria y Comercio

Para el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, la conferencia será una oportunidad importante para compartir los avances que la SIC ha alcanzado en materia de vigilancia y control de la libre competencia en el país. Además, “para dialogar con otras autoridades sobre los retos que tenemos como enforcers frente a factores como la economía digital y la innovación en los mercados”, dijo.

La Conferencia, que se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de la ciudad heroica, será instalada por el presidente de la República, Iván Duque y contará con la asistencia de varios expertos y académicos vinculados al tema de competencia económica.

Lea también: Buscan más ‘dientes‘ para la SIC: inhabilidad a sancionados por competencia

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.