Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/8/2019 9:55:00 AM

Más de 130 países discutirán los retos de la libre competencia

Del 14 al 17 de mayo se llevará a cabo la XVIII Conferencia Anual que organiza la Red Internacional de Competencia (ICN) de la que hace parte la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y en la que se abordarán los retos de la libre competencia económica.

El encuentro de la Red Internacional de Competencia (ICN) se dará en Cartagena de Indias, ciudad a la que llegarán autoridades de 137 países, entre ellos, varios Estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) como Estados Unidos, Reino Unido y Canadá. Abordarán temas como la eficacia de las agencias de competencia, la aplicación de la ley en casos de cartelización, los procesos de revisión de concentraciones empresariales y las conductas unilaterales anticompetitivas, enfocados en los retos de la libre competencia económica.

Le puede interesar: El equipo de la Superintendencia de Industria y Comercio

Para el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Barreto, la conferencia será una oportunidad importante para compartir los avances que la SIC ha alcanzado en materia de vigilancia y control de la libre competencia en el país. Además, “para dialogar con otras autoridades sobre los retos que tenemos como enforcers frente a factores como la economía digital y la innovación en los mercados”, dijo.

La Conferencia, que se llevará a cabo del 14 al 17 de mayo en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de la ciudad heroica, será instalada por el presidente de la República, Iván Duque y contará con la asistencia de varios expertos y académicos vinculados al tema de competencia económica.

Lea también: Buscan más ‘dientes‘ para la SIC: inhabilidad a sancionados por competencia

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.