| 8/2/2012 12:17:00 PM

La salud no necesita más cambios constitucionales

En una carta envida por el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, a la ministra de Salud, Beatriz Uribe, le pide organizar mejor el sistema y no insistir en reformas de gran calado.


Para la Andi las inversiones del sector privado en varios eslabones de la cadena han servido para ampliar la cobertura, facilitar el acceso a los servicios y mejorar la calidad. Villegas agrega que regresar a los esquemas de un servicio público sería un “gran retroceso por el desconocimiento de que los colombianos han ganado en términos de bienestar y ha sido reconocido por la OMS”, dice en su carta.

En la misiva indica que antes de los cambios en el sistema. Pues antes el 60% de las personas financiaban sus consultas con recursos propios. “En 1985 los gastos en salud de un hogar promedio correspondían al 4,9% de sus ingresos”.

Pide que el Gobierno agilice los recursos para dar confianza a los operadores del sistema. También piden hacer controles más estrictos para que los organismos de control cumplan sus funciones a cabalidad.

“Deben impulsar e implementar mecanismos de buen gobierno y mecanismos de autorregulación para reestablecer la transparencia en el sector “, señaló.

                                                               

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.