| 8/2/2012 12:17:00 PM

La salud no necesita más cambios constitucionales

En una carta envida por el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, a la ministra de Salud, Beatriz Uribe, le pide organizar mejor el sistema y no insistir en reformas de gran calado.


Para la Andi las inversiones del sector privado en varios eslabones de la cadena han servido para ampliar la cobertura, facilitar el acceso a los servicios y mejorar la calidad. Villegas agrega que regresar a los esquemas de un servicio público sería un “gran retroceso por el desconocimiento de que los colombianos han ganado en términos de bienestar y ha sido reconocido por la OMS”, dice en su carta.

En la misiva indica que antes de los cambios en el sistema. Pues antes el 60% de las personas financiaban sus consultas con recursos propios. “En 1985 los gastos en salud de un hogar promedio correspondían al 4,9% de sus ingresos”.

Pide que el Gobierno agilice los recursos para dar confianza a los operadores del sistema. También piden hacer controles más estrictos para que los organismos de control cumplan sus funciones a cabalidad.

“Deben impulsar e implementar mecanismos de buen gobierno y mecanismos de autorregulación para reestablecer la transparencia en el sector “, señaló.

                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación