| 8/2/2012 12:17:00 PM

La salud no necesita más cambios constitucionales

En una carta envida por el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, a la ministra de Salud, Beatriz Uribe, le pide organizar mejor el sistema y no insistir en reformas de gran calado.


Para la Andi las inversiones del sector privado en varios eslabones de la cadena han servido para ampliar la cobertura, facilitar el acceso a los servicios y mejorar la calidad. Villegas agrega que regresar a los esquemas de un servicio público sería un “gran retroceso por el desconocimiento de que los colombianos han ganado en términos de bienestar y ha sido reconocido por la OMS”, dice en su carta.

En la misiva indica que antes de los cambios en el sistema. Pues antes el 60% de las personas financiaban sus consultas con recursos propios. “En 1985 los gastos en salud de un hogar promedio correspondían al 4,9% de sus ingresos”.

Pide que el Gobierno agilice los recursos para dar confianza a los operadores del sistema. También piden hacer controles más estrictos para que los organismos de control cumplan sus funciones a cabalidad.

“Deben impulsar e implementar mecanismos de buen gobierno y mecanismos de autorregulación para reestablecer la transparencia en el sector “, señaló.

                                                               

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.