En Colombia hay dos millones y medio de personas de más de 65 años que viven en indigencia.

Economía

La Reforma Tributaria también cobijará la indigencia

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró este martes que el Gobierno busca a través de la Reforma Tributaria, entregarle un subsidio a las personas de la tercera edad en indigencia.

23 de octubre de 2012

''Lo que estamos proponiendo en la Reforma Tributaria es que los colombianos con pensiones de más de $10 millones al mes, pensiones muy altas, pensiones que tienen un subsidio enorme o sea un aporte de recursos fiscales, que esos colombianos se solidaricen con las personas de la tercera edad en condiciones de indigencia y contribuyan con un impuesto bajo, un impuesto de apenas el 5%, para financiar a estos compatriotas'', aseguró el Jefe de la cartera de Hacienda.

Cárdenas Santa María indicó que en Colombia hay dos millones y medio de personas de más de 65 años que viven en indigencia, que no tienen ningún ingreso. ''El Gobierno Nacional esta haciendo un esfuerzo el año entrante y le dará un subsidio de $62.500 al mes a un millón de estos compatriotas'', sostuvo el Ministro.

Asimismo, el funcionario afirmó que ''esperamos paulatinamente completar la totalidad de la población de la tercera edad en condiciones de indigencia'', que reciba este subsidio.


Madres comunitarias
El Ministro de Hacienda dijo que en el Presupuesto asignado para el 2013 estás destinados recursos para las madres comunitarias.

'En el Presupuesto 2013 estamos apropiando recursos por $200.000 millones de pesos para entregarle a las madres comunitarias un salario mínimo mensual, Esto se hará paulatinamente hasta lograr cobertura total'', concluyó.