| 9/10/2009 12:00:00 AM

La reducción de precios no se ha traslado a los consumidores

El Presidente de la SAC, Rafael Mejía López aseguró que los productores agropecuarios en el país son “tomadores de precios” y que no han bajado los precios en la misma proporción a los consumidores.

Las reducciones netas del 43% a los productores de panela, del 30% a los productores de carne de cerdo, del 25% a los productores de carnes de res, del 22% a los productores de arroz, del 17% a los productores de leche, entre otros, no se han trasladado hasta el momento a los consumidores colombianos, advirtió hoy el Presidente de la SAC, Rafael Mejía López.


El dirigente gremial señaló que los productores agropecuarios en el país son “tomadores de precios” y que los comercializadores, grandes superficies, centrales de abasto, etc., no han bajado los precios en la misma proporción a los consumidores.


Mejía López, aunque reconoció que hay libertad de precios de los alimentos en el país, le pidió al Gobierno Nacional estar vigilante para que los consumidores se beneficien de los bajos precios a los productores.


En el mismo sentido para el presidente de la SAC, se adiciona a lo anterior el “Fenómeno del Niño” anunciado y en curso que azota al país y que afectará directamente los costos de producción del sector agropecuario. Existe escasez de agua que habrá en los próximos meses en las regiones colombianas.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.