| 11/22/2012 12:00:00 AM

La industria también necesita plan 4G

En Colombia se habla de 4G en tecnología y 4G en proyectos viales, pero la industria, que tiene un desempeño a la baja, al parecer también necesita un plan de última generación para salir adelante.

Marta Lucía Ramírez, vocera de la Coalición para la Promoción de la Industria Colombiana, manifestó su preocupación por el comportamiento que ha tenido el sector en lo que va corrido del año.

El 54% de las ramas productivas han tenido un bajo desempeño entre enero y septiembre de este año.


Los que han presentado caías sostenidas son: el sector de tabaco con una disminución en su producción de 22.1%, autopartes de 16%, productos de caucho de 11.6%, aparatos e instrumentos médicos y ópticos con 11.3%, otras industrias manufactureras con 10.9%, curtido y preparado de cueros con 9.2% y derivados del petróleo fuera de refinería con 9.2%.

Las anteriores siete ramas productivas que han restado 0.44 puntos porcentuales al desempeño industrial nacional.

La Coalición está solicitando al Gobierno Nacional para que acelere las estrategias en el diseño de una política industrial de nueva generación, que logre impulsar las ramas productivas que presentan las caídas sostenidas.

Las propuestas son:


*Identificar las cadenas industriales estratégicas en cada departamento con alto potencial de generación de exportaciones y empleos

*Prestar mayor atención a los casos de competencia desleal

*Incrementar los recursos y proyectos específicos de investigación científica y tecnología dirigidos a la innovación; estimular a la inversión y las exportaciones en la industria, mediante créditos e incentivos

*Fortalecer la infraestructura y la logística, reducir las tarifas de la energía eléctrica y del gas natural para las ramas industriales, medir el impacto de la reforma tributaria en las diferentes cadenas industriales del país.
                                                               

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.