| Foto: Getty Images

MILLENIALS

La financiación es el mayor obstáculo de los millennials para emprender

Una encuesta reveló que aunque el 62% de los millennials en Estados Unidos ha pensado en iniciar su propia empresa, el 42% se quejan de la falta de recursos para hacerlo.

22 de diciembre de 2016

La generación de los millennials, en su mayoría, creció en una época de crisis económica global y esto marcó su percepción sobre la economía de sus países y su futuro en dicho aspecto al iniciar la vida laboral.

Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló que el 62% de los millennials de ese país ha pensado en iniciar su propio negocio pero apenas el 22% considera dicha opción como la mejor para desempeñarse en el mundo laboral y además el 42% de los encuestados señala la falta de recursos como su principal obstáculo para iniciar un negocio.

Por otro lado, debido a las condiciones del mercado laboral de Estados Unidos, esta generación prefiere no correr riesgos en este aspecto y el 80% considera que el trabajo duro es necesario para progresar laboralmente. Además, el 44% considera que la mejor forma de avanzar en su carrera es ascender posiciones dentro de una misma compañía.

En este aspecto, además, la encuesta revela que los jóvenes blancos son quienes menos consideran que iniciar su propio negocio sea la alternativa de éxito para sus carreras profesionales con el 18%, mientras que el 25% de los latinos considera dicha posibilidad y el 34% de los afroamericanos iniciaría su propia empresa.

Por otro lado, las mayores preocupaciones de esta generación son tener recursos suficientes para su pensión con el 79%, tener oportunidades de conseguir un empleo bien remunerado con el 78% y tener la capacidad económica para cubrir gastos médicos innecesarios con el 74%.

En el caso de Colombia, Felipe Jánica, socio líder de mercados para EY en Bogotá, explicó que “los jóvenes colombianos que llamamos ‘millennials’  vieron cómo sus padres lucharon por mantener sus hogares y por mejorar su calidad de vida en una época de dificultades económicas en el país, al mismo tiempo vieron que la educación y la tecnología son herramientas para lograr lo que quieren y que el trabajo duro, en una empresa o en un negocio propio, es necesario para alcanzar el éxito”.

Lea también: ¿Cómo los empresarios piensan conquistar a los millennials?