| 9/16/2008 12:00:00 AM

La FED mantuvo inalteradas las tasas

La Reserva Federal de Estados Unidos sorprendío al mercado conservando sin cambio la tasa de interés de intervención en 2%.

 La Reserva Federal dijo el martes que mantendrá intactas las tasas de interés a pesar de que las tensiones en los mercados financieros han "aumentado significativamente".
El banco central dijo que mantendría la tasa federal, el interés que cobran los bancos sobre préstamos entre ellos, en su nivel actual del 2%. "Las tensiones en los mercados financieros han aumentado significativamente y los mercados laborales se han debilitado aún más", dijo la Fed en un comunicado. 

 

La Reserva Federal señaló que el crecimiento económico cedió recientemente, reflejando el debilitamiento del consumo de los hogares. “Las condiciones de crédito mas fuertes, la contracción del mercado de vivienda y una cierta desaceleración en el mercado de exportaciones pesarán sobre el crecimiento económico en los próximos trimestres”, subrayó.

Aseguró que el ablandamiento de la política monetaria combinado con medidas para promover la liquidez del mercado, ayudarán a generar un crecimiento económico moderado.

Manifestó su preocupación por el nivel de la inflación. El aumento de precios fue inducido en el pasado por los incrementos en las cotizaciones de la energía y las materias primas.

Con todo, la Reserva Federal espera que la inflación se modere más adelante en este año y en el siguiente, pero la perspectiva inflacionaria se mantiene “altamente incierta”, señaló.

El riesgo de que aumente la inflación y se reduzca el crecimiento son un preocupación importante de la FED. Por eso, afirmó que mantendrá una vigilancia sobre los desarrollos económicos y financieros que actuará para promover el crecimiento económico y la estabilidad de precios. 

Fed deja tasa estable en medio de crisis financiera
 
acciones EEUU caen por nervios sobre AIG, antes de FED
 
Fed aporta reservas temporales por 70.000 mlns dlrs
 

 
 

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación