| 11/8/2016 2:01:00 PM

Se firma alianza para otorgar 80.000 subsidios de vivienda en Bogotá y Cundinamarca

18 municipios de Cundinamarca firmaron convenio con Minvivienda, FNA y la Gobernación para construir viviendas de interés prioritario y social. Se priorizarán a las madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto.

La ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, firmaron este 8 de noviembre una alianza para otorgar 80.000 subsidios de vivienda a las personas que carecen de este beneficio en la región.

Según anunció el ministerio, el convenio busca la articulación entre el Gobierno Nacional, departamental y los municipios para viabilizar proyectos de vivienda para personas que ganan entre uno y dos salarios mínimos, a través de un modelo tipo fiduciario donde las alcaldías inscriben sus proyectos y la Gobernación realiza la gerencia y estructuración de los proyectos.

“Como Ministerio para nosotros es muy difícil ejecutar nuestros programas sin el liderazgo de los alcaldes y los gobernadores. (…) Con esta alianza estamos buscando equilibrio regional y estamos seguros que vamos a poder colocar estos 80 mil subsidios para Bogotá y Cundinamarca”, aclaró Noguera.

Por su parte, Rey sostuvo que el programa Mi Casa Ya en todas sus modalidades seguirá llegando a Cundinamarca. “Hemos hecho cuatro ferias: en Ricaurte, Soacha, Zipaquirá y Madrid (…) Queremos convertirnos en gestores habitacionales de manera que todos estén acompañados de comienzo a fin y llegar a zonas apartadas del departamento”.

Además, el gobernador enfatizó que en este convenio se priorizarán a las madres cabeza de familia, personas en condición de discapacidad y víctimas del conflicto.

El Fondo Nacional del Ahorro, brindará apoyo a la población del departamento de Cundinamarca con el fin de poder tener acceso a créditos una vez se desarrollen los proyectos, y prestará asesoría a los municipios en el proceso de presentación de proyectos, así como en la gestión de aprobaciones y requisitos.

“32 municipios presentaron lotes que ya están en evaluación por parte de Findeter. Con esto vamos a tener un gran impacto en la economía de estos municipios, donde el Fondo Nacional del Ahorro será un gran aliado”, puntualizó Noguera.

Lea también: Los sectores que más interesan para comprar vivienda en Bogotá

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.