| 10/30/2012 5:00:00 PM

Juan Valdez, ¿y de utilidades qué?

Aunque las ventas de productos con las aplicaciones de la marca Juan Valdez®, sumaron regalías por $30.000 millones, las pérdidas de Procafecol a septiembre fueron de $257 millones.

Procafecol SA, la compañía que gestiona la marca Juan Valdez, registró pérdidas en el tercer trimestre del año por $257 millones, según cifras reportadas a la Superintendencia Financiera de Colombia.

La compañía que venía de cifras negativas por $2.935 millones redujo sustancialmente sus pérdidas, lo que podría significar que se está logrando un punto de equilibrio.

Lo que sí aumentó, fueron los ingresos operacionales de la empresa que pasaron de $74.898 millones a $87.091 millones.

A pesar de no obtener ganancias, Procafecol ha posicionado una marca que no existía antes del 2002 y ha contribuido en una altísima proporción al total de regalías generadas.

De acuerdo con la empresa, desde la introducción de esta nueva marca a comienzos de la década pasada y hasta el cierre del tercer trimestre del 2012, cuando se facturó una cifra récord, el valor total de las regalías acumuladas derivadas de la implementación de la estrategia de valor agregado superó los $30.300 millones a favor del Fondo Nacional del Café.

En 2010 la cifra por este concepto fue de $19.920 millones y en 2011 de $25.581 millones. 


                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.