Juan Valdez estima que sus resultados pasarán de rojo al verde en 2012. | Foto: Archivo Semana

Agronegocios

Juan Valdez defiende sus cuentas

El presidente de la entidad estima que la compañía que administra la marca, Procafecol, terminará el año con resultados positivos.

30 de noviembre de 2012

En el marco del LXXVII Congreso Nacional Cafetero, el presidente de Procafecol, empresa que administra la marca Juan Valdez, Hernán Méndez Bages, reveló sus cuentas del 2012.

De acuerdo con sus proyecciones, la empresa cerrará 2012 con una utilidad contable de casi $1.300 millones.

Sin embargo explica que estos beneficios antes de depreciaciones y amortizaciones.


Cifras, que según Méndez, “son las que los analistas consideran el indicativo clave de valor de una compañía, y en ese sentido tenemos un historial muy satisfactorio desde hace varios años”.

Agregó que “desde luego que hace varios años tenemos flujos de caja positivos que nos han permitido aumentar el tamaño de las operaciones”.

Durante su rendición de cuentas a los cafeteros recalcó que estos resultados han sido posibles luego de haber girado más de $29 mil millones en regalías al Fondo Nacional del Café y de haber pagado desde el año 2006 más de $6.000 millones en sobreprecios a los caficultores del país.

“Esta marca y esta compañía mantiene la ambición de generar bienestar y satisfacción a consumidores y productores, y creo que las cifras claramente demuestran que lo estamos logrando”, puntualizó Méndez Bages.