Foto: Archivo Semana

BANCO DE LA REPÚBLICA

Jose Antonio Ocampo es el nuevo codirector del Banco de la República

En reemplazo de Cesar Vallejo, el economista Jose Antonio Ocampo fue nombrado por el Presidente Santos como nuevo codirector del Banco de la República.

28 de febrero de 2017

José Antonio Ocampo Gaviria fue nombrado hoy por el Presidente Juan Manuel Santos como el nuevo codirector del Banco de la República, en reemplazo de Cesar Vallejo.

Lea también: Estos son los factores que definirán el futuro de las tasas de interés

El economista Ocampo, nació en 1952 y ha ejercido como Ministro de Agricultura (1993), Ministro de Hacienda (1996) y Director de Planeación Nacional, mientras que en el campo internacional ha sido Director Ejecutivo de la Cepal (1998) y Secretario General Adjunto de las Naciones Unidas.

Alrededor de las 4:40 pm del 28 de febrero, el presidente Santos anunció en su cuenta de Twiter el nombramiento de Ocampo:

Ocampo es hijo del ex ministro y ex rector de la Universidad del Valle Alfonso Ocampo Londoño y Tulia Gaviria de Ocampo.

Cabe resaltar que es uno de los economistas más destacados en Colombia, ingresó a la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), donde obtuvo sus títulos de economista y sociólogo en 1972. En 1976 se doctoró en economía y ciencia política en la Universidad de Yale a la edad de 23 años.

En el año 2013, recibió el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Nacional de Colombia y en 2014 recibe el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid.

No se pierda: Banco de la República sorprende nuevamente y reduce sus tasas