| 11/14/2011 8:30:00 AM

Japón sale de la recesión al cerrarse las heridas del terremoto

La economía japonesa se recuperó de la recesión provocada por el terremoto y en el tercer trimestre creció 1,5% frente a los tres meses anteriores, según datos oficiales conocidos el lunes.

Pero el ritmo del crecimiento japonés probablemente disminuya por la fortaleza del yen y las flojas perspectivas globales.

El crecimiento, entre los más altos de las naciones industrializadas, se vio impulsado por las robustas exportaciones y el consumo, una vez restaurada la cadena de suministros que rompió el terremoto y el tsunami del pasado marzo, dejando los niveles de producción y ventas al exterior en los niveles anteriores al desastre.

En términos anualizados, la economía creció el 6,0%.

Las cifras conocidas el lunes estuvieron en línea con las expectativas del mercado, después de tres trimestres consecutivos de contracción.

Sin embargo, en el momento en que la tercera economía del mundo sale de la recesión, soplan vientos en contra por la crisis de deuda en Europa y las inundaciones en Tailandia, además de la fortaleza del yen.

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.