Ramiro González Prandi, representante de Itaú BBA Colombia. | Foto: Cortesía

Finanzas

Itaú arranca operaciones en Colombia

Su énfasis será el de financiar y estructurar proyectos de inversión privada en los sectores minero-energético, petrolero y de infraestructura.

23 de octubre de 2012

Luego de ser aprobada su operación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, Itaú BBA aterriza en el mercado local con un capital inicial de $350 mil millones.

El banco brasilero, el mayor conglomerado financiero de América Latina y uno de los mayores del mundo por capitalización bursátil, de dedicará especialmente a financiar y estructurar proyectos de inversión privada en los sectores minero-energético, petrolero y de infraestructura.

El representante de Itaú BBA Colombia, Ramiro González Prandi, manifestó que “llegan para convertirse en un jugador clave para facilitar el financiamiento y aportar tecnología financiera a los proyectos más relevantes en el país en los próximos años, en un momento de consolidación y prosperidad económica".

El banco brasileño llegó a Colombia debido a la estabilidad política y económica del país, altas tasas de crecimiento, inflación dentro de las metas y un ambiente de responsabilidad fiscal.

Colombia se suma a la red de países donde la marca Itaú BBA está presente: Brasil, Chile, Argentina y Perú. Además de Europa, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio.

Su cartera está compuesta por 3.100 empresas de las más grandes de América Latina y más de 700 inversionistas institucionales.