| 6/18/2012 2:36:00 PM

Italia admira y respalda a Colombia

El Gobierno de Italia apoya el ingreso de Colombia a la Organización de Cooperación Económica (OCDE), dijo el Presidente Juan Manuel Santos, luego de una entrevista con el Primer Ministro de Italia, Mario Monti, en desarrollo de la Cumbre del G-20, que se efectúa en Los Cabos, México.

El Jefe de Estado destacó la importancia de ese país dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Así mismo, manifestó el interés de Italia en el manejo que Colombia ha tenido frente a la crisis económica internacional y la implementación de reformas que han permitido la sostenibilidad fiscal del país.

“Nos apoyó en nuestra entrada a la OCDE. Italia es un jugador importante en la OCDE”, declaró el Jefe de Estado.

Santos señaló que durante la reunión bilateral también se hizo un repaso del trabajo de Colombia en materia fiscal, de cómo el país ha manejado la crisis económica internacional y sobre la introducción de reformas que han facilitado la gobernabilidad en la Nación.

El Presidente de Colombia agregó que el Premier italiano elogió la reforma constitucional que consagró el principio de Sostenibilidad Fiscal.

“Ellos están muy admirados de cómo nosotros hemos manejado la crisis, cómo nosotros hemos introducido unas reformas”, manifestó el Presidente Santos. E indicó que entre las medidas que más interés despierta en Italia se destaca la Regla Fiscal.

Manifestó que Monti sostuvo que el ejemplo colombiano “sería muy bueno para poder aplicarlo no solo en Italia, sino en toda Europa”.

En ese sentido, el Mandatario puntualizó que entre los principales intereses con Italia está el de atraer inversión de esa Nación a Colombia, especialmente en el área del diseño, rubro en el que Italia se ha destacado en todo el mundo y que permitiría impulsar la pequeña y mediana empresa en el país.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación