Italia apoya la entrada de Colombia a la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Internacional (OCDE), y elogió las reformas introducidas en el país, manifestó este lunes el Presidente Juan Manuel Santos, que se entrevistó en México con el Primer Ministro italiano, Mario Monti. | Foto: Cortesía

Economía

Italia admira y respalda a Colombia

El Gobierno de Italia apoya el ingreso de Colombia a la Organización de Cooperación Económica (OCDE), dijo el Presidente Juan Manuel Santos, luego de una entrevista con el Primer Ministro de Italia, Mario Monti, en desarrollo de la Cumbre del G-20, que se efectúa en Los Cabos, México.

18 de junio de 2012

El Jefe de Estado destacó la importancia de ese país dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. Así mismo, manifestó el interés de Italia en el manejo que Colombia ha tenido frente a la crisis económica internacional y la implementación de reformas que han permitido la sostenibilidad fiscal del país.

“Nos apoyó en nuestra entrada a la OCDE. Italia es un jugador importante en la OCDE”, declaró el Jefe de Estado.

Santos señaló que durante la reunión bilateral también se hizo un repaso del trabajo de Colombia en materia fiscal, de cómo el país ha manejado la crisis económica internacional y sobre la introducción de reformas que han facilitado la gobernabilidad en la Nación.

El Presidente de Colombia agregó que el Premier italiano elogió la reforma constitucional que consagró el principio de Sostenibilidad Fiscal.

“Ellos están muy admirados de cómo nosotros hemos manejado la crisis, cómo nosotros hemos introducido unas reformas”, manifestó el Presidente Santos. E indicó que entre las medidas que más interés despierta en Italia se destaca la Regla Fiscal.

Manifestó que Monti sostuvo que el ejemplo colombiano “sería muy bueno para poder aplicarlo no solo en Italia, sino en toda Europa”.

En ese sentido, el Mandatario puntualizó que entre los principales intereses con Italia está el de atraer inversión de esa Nación a Colombia, especialmente en el área del diseño, rubro en el que Italia se ha destacado en todo el mundo y que permitiría impulsar la pequeña y mediana empresa en el país.