| 4/27/2012 10:00:00 AM

Invierno obliga a importar arroz

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural anunció la compra de un contingente de 35.000 toneladas de arroz paddy seco o su equivalente en blanco, procedente de la Comunidad Andina.


La decisión es el resultado de las deliberaciones que se han venido dando en el Consejo Nacional del Arroz sobre la disponibilidad del cereal en el mercado interno para el primer semestre de 2012.

La medida se adoptó teniendo en cuenta, igualmente, los indicadores utilizados en el Consejo para definir importaciones, el comportamiento actual de los precios y una vez se escucharon las propuestas de sus integrantes.

Está importación se autoriza teniendo en cuenta el resultado que arroja el balance de la Cadena, que la cosecha nacional saldrá a partir de julio y en que, el contingente acordado con Estados Unidos, no ingresará inmediatamente entre en vigencia el Tratado de Libre Comercio. Se deberá esperar la conformación de la Export Trading Company, entidad que lo administrará.

Para tranquilidad de los agentes de la Cadena, el Ministerio expedirá una resolución, a través del cual, se regulará el ingreso del contingente de los Estados Unidos para que no coincida con los períodos de salida de la cosecha nacional.

Las condiciones para adelantar la importación de las 35 mil toneladas serán publicadas en la página web del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Ru

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.