| 4/2/2014 9:30:00 AM

Hidrocarburos, el imán de la inversión

Colombia le sigue apostando a este sector para la entrada de inversión extranjera directa. Los hidrocarburos se mantienen en el primer lugar.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, afirmó que el sector de hidrocarburos sigue siendo uno de los más representativos del país.

De acuerdo con el funcionario este sector representa un factor importante para el crecimiento de la economía tanto en el mediano como en el largo plazo.

Para el ministro Acosta, los hidrocarburos se han convertido en el imán de la inversión extranjera directa en Colombia.

Así mismo, indicó que las cifras saltan a la vista ya que en 2013 el sector de hidrocarburos fue el que tuvo mayor participación dentro de la inversión.

“Tenemos una tendencia al alza en las reservas de petróleo. Seguimos mejorando”, explicó el titular de la cartera minero - energética.

De igual forma, sostuvo el ministro Acosta que “gratamente debo decir que la industria espera perforar 236 pozos de los cuales hay en firme 140.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.