| 11/16/2013 2:00:00 PM

Extranjeros le siguen creyendo al país

La Inversión Extranjera Directa repitió récord en octubre de 2013: alcanzó los US$13.980 millones.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, destacó este sábado el favorable comportamiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que llega a Colombia destinada principalmente a sectores como el petróleo, la minería y la industria.

El funcionario dijo que acuerdo con cifras del Banco de la República, al 31 de octubre de 2013 la IED alcanzó US$13 mil 980 millones, alcanzando el mismo nivel para este período de 2012.

“La inversión extranjera continúa en niveles históricamente altos, lo que refleja la confianza del mundo en los logros de la política económica de la administración del Presidente Juan Manuel Santos”, expresó el Jefe de la cartera.

El Ministro Cárdenas destacó que la inversión foránea está llegando a todos los sectores de la economía. Según datos de la balanza de pagos Banco de la República, al segundo trimestre de 2013, el sector de petróleo y minería participaba con el 58%, seguido por industria (10,6%), transporte y comunicaciones (10,1%), comercio (9,5%) y establecimientos financieros (5,4%).

“Los empresarios e inversionistas confían en Colombia, en sus políticas económicas y de seguridad, lo cual favorece la generación de empleo de calidad y mejora las condiciones de vida de miles de colombianos”, concluyó el titular de Hacienda.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.