| 6/8/2012 8:00:00 AM

Inversión extranjera directa creció 24%

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló que la inversión extranjera directa (IED) en su país, crece a un ritmo del 24 por ciento en lo que va de año, con respecto al 2011.

Así lo expresó Santos en una reunión de banqueros que se cumple en el balneario colombiano norteño de Cartagena de Indias, en donde el gobernante señaló que el aumento de la IED no solamente se atribuye al sector de hidrocarburos y minería.

Al respecto indicó que "la inversión extranjera directa no minera está creciendo este año por encima del 80 por ciento".

Santos recalcó que la IED crece de forma sostenida "impulsada entre otras razones por el grado de inversión que nos habían otorgado las grandes calificadoras de riesgo".

Recordó que en 2011 la IED alcanzó los 13.200 millones de dólares con lo que se "batieron todos los récords en la materia, con un aumento del 92 por ciento sobre el 2010".

Insistió en que "si entonces íbamos bien, ahora vamos mejor", puesto que en lo que va de 2012, "la inversión sigue por la misma senda, pues está creciendo un 24 por ciento".

Por otra parte, Santos destacó el interés que Colombia despierta en el ámbito internacional y citó la visita que hizo a Chile este miércoles para firmar el Acuerdo Marco constitutivo de la Alianza del Pacífico, que pretende integrar la economía colombiana con la de Perú, Chile y México.

"Con ella no sólo vamos a potenciar nuestro comercio e inversión con la región Asia-Pacífico, sino a integrar más nuestras economías y a hacer más fácil la movilidad de bienes, personas y capitales entre nuestras naciones", apuntó Santos.

EFE

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuál es el modelo de negocio para un youtuber?

    close
  • "La disciplina en lo que uno hace es fundamental": presidente de Enka

    close
  • ¿Es su clima organizacional conducente a la innovación?

    close
  • Una apuesta por el bienestar

    close
  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.