| 7/13/2010 8:00:00 AM

Inversión Extranjera Directa en Colombia crece 9,5%

La Inversión Extranjera Directa (IED) en Colombia tuvo un crecimiento del 9,5% en el primer semestre de este año en comparación con el mismo período de 2009, informó el gobierno.

Por medio de un comunicado de prensa ese despacho señala que la IED ascendió a US$4.400 millones, "con un crecimiento del 9,5% comparado con el mismo periodo del año pasado".

El crecimiento se debió, principalmente, al comportamiento de sectores como hidrocarburos y minería, que con un 85% de participación han impulsado la inversión en Colombia.

Mientras tanto, el 15% restante se distribuye en otros sectores de la economía nacional.

El documento señala que el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, estimó que "la Inversión Extranjera llegará a los US$10.000 millones en 2010".

Plata explicó que el crecimiento en la IED muestra la tendencia que ha mantenido el país en este indicador en los primeros meses del año.

 

 



 

 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.