| 2/13/2019 9:01:00 AM

Nace un gigante bursátil en Colombia

Con la adquisición de Ultraserfinco, Credicorp Capital se consolida como una de las comisionistas de bolsa más grandes e importantes del país. Sigue la “bancarización” del sector de las comisionistas.

Luego de meses de rumores y negociaciones, se habría concretado la adquisición de la comisionista de bolsa Ultraserfinco por parte de Credicorp Capital.

Con la integración de estas dos firmas que son hoy por hoy de la más importantes del mercado, surge una de las comisionistas más grandes del país.

Las dos compañías tendrían un patrimonio combinado superior a los $200.000 millones lo cual la pondría en un nivel similar al de Valores Bancolombia – la compañía más grande perteneciente al Grupo Bancolombia –  y le quitaría el segundo lugar a BTG Pactual

Ultraserfinco era la quinta firma del mercado por patrimonio y había surgido de la fusión de dos compañías tradicionales Ultrabursatiles y Serfinco hacia el 2015. Era la firma de bolsa independiente más grande del país. Por tanto, con esta movida se sigue consolidando “la bancarización” de las firmas comisionistas. De hecho, ya quedarían muy pocas independientes en el sector. 

Le puede interesar: Qué debe tener en cuenta antes deinvertir en un Fondo Colectivo

Credicorp Capital era la tercera firma del país por nivel patrimonial y pertenece al holding financiero y líder más grande de Perú. La compañía surgió de la consolidación de importantes firmas del mercado Chileno, Colombiano y Peruano (BCP Capital, Correval e IM Trust) para aprovechar el Mercado Integrado Latinoamericano MILA. Con esta, movida consolida su fortaleza en el mercado colombiano.

La integración de estas importantes firmas reactiva la consolidación del sector de los comisionistas de bolsa, el cual quedaría hoy con 20 jugadores. En el 2000, eran alrededor de 44.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.