Ambos Gobiernos evaluarán la influencia que Colombia puede tener en la recuperación económica de los Estados Unidos.

Economía

¿Colombia influenciaría recuperación económica de EE.UU?

Mañana se reunirá el Consejero económico de los Estados Unidos con el Gobierno colombiano en la capital colombiana.

23 de marzo de 2015

Estados Unidos es el socio comercial más importante de Colombia, al ser el destino de más del 25% de las exportaciones colombianas y el origen de casi el 20% de los flujos de inversión extrajera directa.

Sin embargo, hasta hace poco el país del norte enfrento una serie de problemas financieros, hipotecarios, laborales que significaron un retraso en el desarrollo de sus metas y programas que han requerido evaluar nuevos mecanismos junto con sus socios comerciales.

Por tal motivo el día de mañana se reunirá el Presidente del Consejo de Asesores Económicos del Gobierno de Estados Unidos, Jason Furman con representantes del Gobierno Nacional para participar de un conversatorio para evaluar la participación e influencia de Colombia en la economía norteamericana.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien asistirá al evento, dentro de la coyuntura de la caída de los precios del petróleo, cobran importancia de que los sectores productivos aprovechen y se beneficien de la devaluación del peso y de una economía de Estados Unidos en recuperación y de la creciente integración con la Alianza del Pacífico: la industria, los servicios y la agricultura.

“El éxito de la economía colombiana dependerá en gran medida de qué tan rápido podemos hacer esa transición”, puntualizó.