| 10/11/2013 5:20:00 PM

Inflación cedería en octubre

La inflación en Colombia cedería a un 0,11 por ciento en octubre, frente al 0,16 por ciento en igual mes del año pasado, un dato que jugaría a favor de que el Banco Central deje quieta su tasa de interés de referencia.

El dato también se situaría por debajo del alza de 0,29 por ciento que registraron los precios al consumidor en septiembre.

Las estimaciones de los 44 analistas consultados por el Banco de la República fluctuaron entre una deflación de 0,07 por ciento y una inflación de 0,32 por ciento.

En el sondeo, 41 de los analistas, pronosticaron que la autoridad monetaria dejará estable su tipo de interés referencial en el actual 3,25 por ciento por séptimo mes consecutivo, en tanto que los 3 restantes se inclinaron por un recorte de hasta 25 puntos base.

El control de la inflación ha sido uno de los principales factores que ha jugado a favor de mantener una política monetaria expansiva en este país andino, en busca de impulsar un mayor dinamismo de la economía.

Entre julio del 2012 y marzo de este año el Banco de la República redujo su tasa en 200 puntos base.

En tanto, las expectativas de inflación para el cierre de este año se mantuvieron estables en un 2,59 por ciento, con respecto al sondeo del mes pasado, al tiempo que las del cierre del 2014 disminuyeron marginalmente a un 3,09 por ciento, frente al 3,10 por ciento en la consulta anterior.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.