| 4/6/2010 7:00:00 AM

Inflación cercana a cero

La inflación de marzo fue de 0,25%, inferior a la del mismo mes del año pasado que se ubicó en 0,5%. Las principales alzas estuvieron en salud, las mayores bajas en teléfonos celulares.

La inflación de marzo, medida por la variación del Índice de Precios al Consumidor, IPC, fue de 0,25%. Así lo informó el Dane el lunes. Esta tasa es inferior en 0,25 puntos porcentuales a la registrada en marzo de 2009, que fue 0,5%.

Con este dato, la inflación en los últimos doce meses la inflación alcanzó el 1,48%, un dato todavía sustancialmente inferior al de marzo del año pasado que fue de 6,14%.

En marzo la salud fue el grupo de gasto que tuvo la mayor variación a alza (0,72%) y el de mayor variación negativa fue comunicaciones, que se redujo en 0,59%. En salud el aseguramiento privado y la medicina especializada tuvieron los mayores aumentos, mientras que en comunicaciones la baja fue impulsada por la reducción sustancial de precios en los equipos de telefonía celular.

El subgrupo que presentó la mayor variación mensual fue frutas, que creció 6,26%. En contraste, dice el Dane, la mayor variación negativa correspondió a aparatos de diversión y esparcimiento (-0,93%). Los gastos básicos con mayores incrementos en el mes fueron: otras hortalizas y legumbres frescas (11,00%); tomate de árbol (10,48%); naranjas (9,02%); otras frutas frescas (7,45%) y arveja (5,56%). En contraste las principales bajas se registraron en zanahoria (-6,88%); turismo (-3,70%); seguros de vehículo (-2,40%); yuca (-1,70%) y sopas y cremas (-1,63%).


EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.