| 10/28/2013 2:40:00 PM

Costo de vida bajaría en octubre

La inflación en Colombia cedería a un 0,12% en octubre, frente a 0,16% en igual mes del año pasado, por el buen comportamiento del sector alimentos.

El Índice de Precios al Consumidor bajaría debido a una sobreoferta luego de protestas de campesinos, reveló el lunes el promedio de un sondeo de Reuters.

La consulta entre 26 analistas arrojó una estimación promedio de 0,11% para el décimo mes del año, con una mínima de -0,07% y una máxima de 0,21%.

De cumplirse la mediana del sondeo, la inflación acumulada de los últimos 12 meses hasta octubre se situaría en un 2,22%, frente al 3,08% en el mismo periodo del año pasado.

No obstante, las expectativas inflacionarias para todo el 2013 aumentaron a un 2,60%, desde el 2,53% que arrojó el sondeo de septiembre, pero se mantuvieron en la parte inferior del rango que estableció como meta el Banco Central para este año, de entre 2% y 4%.

En tanto, las expectativas de inflación para el 2014 disminuyeron a un 3%, desde un 3,10% en la encuesta del mes pasado.

Reuters/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.