| 9/19/2017 4:53:00 PM

Bajó el Índice de Precios de Vivienda Nueva entre abril y junio de 2017

El Dane indicó que el comportamiento del índice se explica por la variación trimestral en apartamentos que fue de 1,11%, siendo su nivel más bajo en los últimos 13 años para un trimestre abril-junio.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó este martes que el Índice de Precios de Vivienda Nueva en el trimestre móvil (abril-junio de 2017) registró una variación de 1,20% mientras que el mismo periodo del 2016 el índice había sido de 2,23%.

El Dane indicó que el comportamiento del índice se explica por la variación trimestral en el destino apartamentos (1,11%), que es el nivel más bajo en los últimos 13 años para un trimestre abril-junio.

La variación en el trimestre abril – junio para el destino casas fue 2,69% mientras que en el mismo trimestre de 2016 la variación fue 2,57%.

Las mayores variaciones trimestrales negativas en el precio por metro cuadrado de vivienda, según cifras del Dane, se presentaron en las áreas de Villavicencio AU con -1,85% y Bucaramanga con -0,94%.

En cambio, las mayores variaciones trimestrales positivas se registraron en las áreas de Popayán AU con 6,59% y Pereira AU con 4,93%.

Lea también: Ranking de las construcciones más sostenibles de Bogotá

Resultados anuales

De acuerdo con el Dane, el Índice de Precios de Vivienda Nueva en el trimestre abril - junio 2017 presentó una variación anual de 6,71%, en el segundo trimestre de 2016 la variación fue 7,74%.

En este periodo, los precios de venta de los apartamentos y de las casas, registraron variaciones anuales de 6,49% y 10,18%, respectivamente. En el mismo periodo de 2016 las variaciones fueron 7,76% y 7,52% respectivamente.

Resultados año corrido

El informe del Dane señaló que en los primeros seis meses de 2017 el Índice de Precios de Vivienda Nueva presentó una variación año corrido de 3,03%. En el mismo período de 2016 cuando la variación fue 4,59%.

A junio de este año, los precios de venta de los apartamentos y de las casas, registraron variaciones de 2,91% y 5,10%, respectivamente. En el mismo periodo de 2016 las variaciones fueron 4,64% y 3,99% respectivamente.

Recomendado: En segundo trimestre subieron 6,6% los registros para construcción de vivienda

Índice de Precios de Vivienda Nueva

El Dane explicó que este índice es un indicador derivado del Censo de Edificaciones que busca estimar la evolución de los precios promedio del metro cuadrado de la vivienda nueva en proceso de construcción y hasta la última unidad vendida.

Los resultados incluyen variables de índices por tipo de vivienda (casas y apartamentos). En total la cobertura geográfica incluye 53 municipios de dieciséis áreas urbanas y metropolitanas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.