| 7/2/2014 11:00:00 AM

Dinámica de la economía en 5,1%

Se trata del Indicador de Seguimiento a la Economía que busca identificar la evolución y la tendencia de la dinámica productiva a lo largo del tiempo.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, reveló que en abril de 2014 la variación porcentual del Indicador de Seguimiento a la Economía, ISE, fue de 5,1% que es mucho mayor que la variación del índice de abril de 2013 que fue 3,2%.

Cabe anotar que este indicador anticipa la dinámica productiva general a partir de la combinación de información estadística de carácter mensual con la estructura de las Cuentas Nacionales. 

De igual forma, identifica la evolución y la tendencia de la dinámica productiva a lo largo del tiempo, además utiliza una metodología propia.

Según explicó el Dane este índice no es un PIB mensual y no mide el valor agregado generado en cada periodo de tiempo y tampoco los impuestos asociados a la actividad productiva.

Lo que si dice el ISE sobre la economía son los efectos que tienen los cambios coyunturales o situaciones excepcionales en contraste con la dinámica habitual de la economía. 

También los distintos impactos mensuales que los días festivos, hábiles laborales y años bisiestos tienen sobre la dinámica productiva. 

Igualmente las señales adelantadas de la tendencia del ciclo económico en el largo plazo, explica el director del Dane, Mauricio Perfetti.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.