| 8/25/2014 12:20:00 PM

Mercado espera nuevo incremento en tasas de interés

Este viernes 29 de agosto se desarrollará la octava reunión de política monetaria del año.

El próximo viernes se reunirá por octava ocasión en el año, la Junta del Banco de la República a discutir las decisiones de política macroeconómica para el mes de septiembre, en donde se analizará el futuro de las tasas de interés y los temas relacionados con la política cambiaría del país.

De acuerdo a la más reciente Encuesta de Opinión Financiera de Fedesarrollo, el 60% de los encuestados considera que la tasa de interés de intervención del Banco de la República cerrará el mes de agosto 25 puntos básicos (pbs) por encima de su nivel actual.

Hay que recordar que desde abril del presente año, el Emisor ha aumentado mes a mes en 25 puntos básicos sus tasas de interés. El 60% de los analistas encuestados en la EOF de agosto creen que se dará un incremento de igual magnitud en la reunión del próximo viernes 29, ubicando la tasa a fin de mes en 4,5%.

El porcentaje de analistas que esperaba un aumento de 25 pbs el mes pasado era de 65,7%. Apenas un 2% de los analistas cree que la tasa aumentará en 50 pbs, mientras el resto considera que la tasa permanecerá en su nivel actual.

Para este mes, se refuerzan las expectativas al alza de la tasa de intervención en el mediano plazo. Al igual que en la EOF de julio, el 50% de las respuestas de los analistas se ubican en el rango de 4,5% a 4,75% para fin de año1, sin embargo la respuesta mediana (punto de color rojo) aumentó 25 pbs respecto a la registrada el mes anterior, ubicándose en 4,75% a diciembre.

Para dentro de un año, las expectativas sobre la tasa de intervención se concentran de forma relativamente simétrica alrededor de una tasa de 5,0%.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.