| 5/28/2014 3:00:00 PM

Más colombianos a la vanguardia financiera

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró que busca la creación de entidades especializadas para la realización de giros y transferencias a todas las regiones del país a bajo costo.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Gobierno Nacional busca beneficiar a los colombianos de escasos recursos en todas las regiones del país a través del Proyecto de Ley de Inclusión Financiera.

“Nuestras iniciativas, ante todo, deben estar encaminadas a mejorar la calidad de vida de los colombianos más pobres. Este Proyecto de Ley busca que todos los ciudadanos tengan acceso a los sistemas de pagos modernos, seguros y a bajos costos”, dijo durante el debate llevado a cabo en el Congreso de la República.

La iniciativa, que se discute en las Comisiones Terceras del Legislativo, contempla la creación de entidades especializadas en la realización de giros y transferencias a todas las regiones del país a bajos costos.

Al respecto el funcionario agregó: “el Gobierno Nacional proyecta que los costos para las transferencias bajen considerablemente para quienes realizan sus pagos en efectivo desde y hacia todas las regiones del país, mejorando además la seguridad en el manejo de los recursos y evitando la proliferación de estafas a través de pirámides pues contarán con la vigilancia de la Superintendencia Financiera y con la garantía del Ejecutivo”.

“Los colombianos podrán hacer sus operaciones y giros por medio de sistemas de pago desde sus teléfonos celulares, sus tarjetas débito y desde Internet a bajo costo, eso es lograr un país incluyente con igualdad para todos”, concluyó.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.