| 12/23/2011 4:12:00 PM

Incautan $1.000 millones en calzado de contrabando

En total fueron aprehendidos 14.897 pares de tenis de varias marcas. Según la información de la Dian, la mercancía venía de México y sería comercializada en Barranquilla.

El calzado no estaba soportado en los documentos que presentó el importador para su legal ingreso a territorio aduanero nacional.

Más de 14.897 pares de calzado deportivo de las marcas Adidas, Puma, Fender y Diesel avaluados comercialmente en mil millones de pesos, fueron aprehendidos por la Dirección de Aduanas de Cartagena en un operativo de control aduanero.

La carga aprehendida ingresó a Cartagena por las instalaciones de uno de los muelles de esta ciudad, procedente de México y sin los correspondientes documentos que acreditasen su permanencia en forma legal en el territorio aduanero nacional.

El destino final de la mercancía era la ciudad de Barranquilla donde se pretendía trasladar por medio de un cabotaje especial, para luego ser comercializada.

Esta es la segunda aprehensión de calzado de este tipo que se hace en el último trimestre del año y como consecuencia de los efectivos controles aplicados en zona primaria.

Estos operativos de control, contribuyen con el bienestar social y económico de los colombianos y la lucha frontal contra el contrabando.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.