| 11/25/2014 6:00:00 PM

Desmontarán gradualmente el impuesto a riqueza

Los empresarios hablaron unánimemente en contra del 'impuesto a la riqueza'", por lo que, a partir del año gravable 2015, será desmontado gradualmente, comenzando con una tarifa máxima del 1,3 %".

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que la reforma tributaria presentada por el Gobierno en octubre pasado desmontará gradualmente el "impuesto a la riqueza", destinado a contribuyentes con patrimonio líquido superior a $1.000 millones.

El funcionario aseguró durante la presentación de la ponencia de la reforma tributaria en el Congreso que este impuesto solo tendría que ser pagado por el 0,1 % de las personas naturales en Colombia, es decir unos 50.000 ciudadanos.

Cárdenas indicó que en reemplazo del impuesto a la riqueza se incluyó una sobretasa al impuesto sobre la renta para la equidad (CREE), que grava las utilidades de empresas con ganancias superiores a los $800 millones.

La sobretasa será del 4% el próximo año, del 6% en 2016, del 7% en 2017 y del 9% en 2018, afirmó.

El Gobierno de Juan Manuel Santos presentó el pasado 3 de octubre en el Congreso una reforma tributaria que busca $12,5 billones complementarios, destinados a la paz, la educación y la equidad para el presupuesto de 2015, calculado en $216,2 billones.

La reforma será debatida en las comisiones económicas conjuntas terceras y cuartas de la Cámara de Representantes y del Senado y, junto al presupuesto de 2015, deberá ser aprobada antes de finalizar el año.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.